Cualquier persona que requiera la realización de cualquier tipo de análisis clínicos, puede acudir a nuestro laboratorio para llevar a cabo las pruebas correspondientes.
Asimismo, el Laboratorio de Osarten forma parte del cuadro de servicios médico-quirúrgicos de asistencia sanitaria especializada de LagunAro EPSV, atendiendo a sus mutualistas y personas beneficiarias.
Cuando las extracciones se realizan en las empresas y en los casos en que la persona trabajadora disponga de una solicitud médica particular, puede solicitar la realización de las pruebas incluidas en dicha solicitud, además de las correspondientes al análisis periódico anual. De esta forma, se evita la duplicidad de extracciones y la pérdida de tiempo que supone para la persona y la empresa el desplazamiento hasta un laboratorio externo.
El servicio da respuesta a una amplia gama de análisis clínicos, desde peticiones de exploraciones básicas hasta solicitudes específicas de especialistas como Endocrinología, Digestivo, Ginecología, Urología, Alergología, etc.
La Facultativa Especialista en Análisis Clínicos revisa los resultados analíticos, los valida y pone el informe a disposición en la página web de Osarten. En ese momento, la persona recibe un correo electrónico indicando la disponibilidad de su informe.
Tras finalizar los análisis, los especímenes se almacenan durante un período de tiempo (seroteca), tanto para comprobar los resultados emitidos, si el personal médico lo considera necesario, como para efectuar analíticas complementarias que puedan contribuir al diagnóstico final. De esta forma, se evitan extracciones adicionales y aumenta la rapidez en la emisión del nuevo informe.