Ir a la página de inicio

Nuevas noticiasCOVID-19Información y recomendaciones generales de actuación en Euskadi ante el nuevo coronavirus

La información de referencia que permite aclarar algunas dudas en torno al coronavirus, se puede encontrar en el enlace que figura a continuación:

Más información

Servicios PsicosociologíaEstado emocional de las empresas ante el COVID-19

Empezamos ya a hablar de desescalada y de retorno a la "normalidad", pero ¿estamos seguros de que las personas se encuentran preparadas psicológicamente para retomar sus competencias profesionales?

BlogSalud mental en las organizacionesIñigo Calcedo / Entorno Psicosocial

La ansiedad, el estrés y la depresión pueden ser tan incapacitantes como una lesión física grave, pero menos de la mitad de las personas que experimentan estas patologías buscan ayuda. ¿Qué pueden hacer gerentes y directores?

Ver artículo en el Blog

BlogNETFLIX: Psicosociología en acciónIñigo Calcedo / Entorno Psicosocial

Netflix no tiene una política de vestimenta, sin embargo, nadie ha ido a trabajar desnudo. La lección es que no se necesitan políticas para todo. La mayoría de las personas entiende los beneficios de usar ropa en el trabajo.

Ver artículo en el Blog

BlogPara ti, que sigues al pie del cañón.Iñigo Calcedo / Entorno Psicosocial

Algunas orientaciones para minimizar los efectos psicológicos del COVID en los que seguís trabajando.

Ver artículo en el Blog

Servicios PsicosociologíaEstrés LaboralTe ayudamos a elaborar un Programa de Gestión del Estrés en el trabajo

Abordar el estrés en las organizaciones requiere de un punto de vista preventivo: actuar antes del primer caso.
Mediante el diseño e implantación de un programa de gestión del estrés, nos aseguramos de incluir en la Planificación Preventiva de la empresa uno de los riesgos psicosociales de mayor impacto en las organizaciones europeas.

ServiciosErgonomía y edadAnálisis de riesgos ergonómicos teniendo en cuenta criterios de edad y género

Cada día somos más conscientes de que los cambios demográficos actuales han favorecido un aumento de la edad media de la población trabajadora, a nivel general, en todos los sectores profesionales. Desde Osarten creemos que las empresas del Grupo Mondragón no son ajenas a esta circunstancia y, por consiguiente, pensamos que es importante actuar con el fin de abordar los factores de seguridad, bienestar y salud a un colectivo que supera los 50 años de edad.

ServiciosNutrición para organizacionesConsulta y seguimiento personalizado sobre hábitos de alimentación

Aportamos valor y pautas que contribuyan al fomento de un estilo de vida saludable y una alimentación sana y equilibrada a las personas de la organización mediante consulta personalizada en la que se valorarán los datos analíticos así como la dieta actual del trabajador/a.

Asesoramiento en la definición de la Estrategia y Planificación Preventiva de tu organizaciónTe ayudamos a llevar la Prevención a otro nivel

El Modelo GARATUZ marca las claves que contribuyen al desarrollo de la Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo.
Desde el Departamento de Consultoría y Formación queremos ayudarte a definir los objetivos y actuaciones del próximo ejercicio y plasmarlos en una planificación preventiva anual que marque la diferencia

ServiciosPrograma de ayuda al empleadoAyuda a las personas a afrontar situaciones del día a día tanto dificultades laborales como personales

Es una herramienta para que tu organización construya entornos saludables y que ayuda a las personas a afrontar de forma satisfactoria situaciones del día a día tanto laborales como personales que pueden comprometer su equilibrio emocional a través de un servicio de orientación psicológica que se activa mediante una llamada telefónica disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana.

FormaciónSensibilización ante las ausencias y su gestión

Como factor crítico en el nuevo modelo de gestión de las ausencias en el que el Mando Intermedio juega un papel clave y protagonista desarrollamos un modelo de formación y sensibilización para que se produzca el cambio interno en la organización de pasar de un modelo de gestión de absentismo a un paso al modelo de gestión de ausencias.